AVISO DE PRIVACIDAD

 

1) Identidad y domicilio del Responsable

En cumplimiento de lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y sus disposiciones reglamentarias ProtectoAltura México S.A de C.V con domicilio en Calle Londres 118, Col. Valle Dorado; Tlalnepantla Estado de México, Cp. 54020 es el responsable del uso y protección de sus datos personales y al respecto le informamos lo siguiente:
Los datos personales que recabamos, los utilizaremos para las siguientes finalidades:

Datos de contacto del área de privacidad:

 

  • Correo: administracion@protectoaltura.com
  • Tel.: 5553709353 /5563665393  (Horario de atención: [09:00am – 05:00 pm)
 
 2) Datos personales que trataremos

 

Tratamos únicamente los datos pertinentes para gestionar la capacitación:

 

  • Identificación y contacto: nombre, apellidos, puesto/área, correo corporativo y/o personal, teléfono, empresa a la que pertenece, número de empleado o identificador interno.
  • Datos laborales y académicos: centro de trabajo, turno, jefatura, historial de cursos, calificaciones y acreditaciones de capacitación.
  • Datos de salud y/o sensibles (solo si aplica): aptitudes médicas relacionadas con seguridad industrial y constancias de aptitud, exclusivamente
    cuando sean indispensables para cumplir normas de seguridad y con su conocimiento
  • Datos de acceso a plataforma: usuario, logs de acceso, dirección IP, cookies y tecnologías similares (ver Sección 9).

No solicitamos datos financieros ni patrimoniales, salvo que la persona titular pague directamente el servicio.

 

3) Finalidades del tratamiento

 

Finalidades necesarias para la relación con usted:

 

    1. Registrar su participación en cursos, evaluaciones y certificaciones.
    2. Generar y administrar accesos a la plataforma y soporte técnico.
    3. Acreditar y emitir constancias, listas de asistencia y reportes al cliente que contrató la plataforma (su empleador o contratante principal).
    4. Dar cumplimiento a obligaciones legales en materia laboral, de seguridad y salud en el trabajo y, en su caso, atender requerimientos de autoridades.
  • Finalidades adicionales (Opcionales):

    • Envío de encuestas de satisfacción y comunicaciones no esenciales.
    • Elaboración de estadísticas no identificables para mejorar contenidos.

     

    Si no desea que sus datos se traten para las finalidades adicionales, puede manifestar su negativa desde este momento enviando un correo a documentacion@protectoaltura.com con el asunto “Negativa finalidades adicionales”.

 
 
 
4) Fundamento del tratamiento

El tratamiento se basa en: (i) la relación jurídica con el cliente que adquirió la capacitación; (ii) el cumplimiento
de obligaciones legales
en materia de seguridad y salud; y (iii) su consentimiento cuando sea requerido (p. ej., para finalidades adicionales o datos sensibles).

5) Transferencias de datos:

Podemos comunicar sus datos a:

  • El cliente que contrató el servicio (su empleador o contratante principal), para acreditar su participación y resultados.
  • Autoridades que lo requieran en términos de ley.
  • Prestadores de servicios (encargados) que nos apoyan con: hosting, mensajería, soporte de plataforma, envío de comunicaciones y resguardo de información, bajo contratos de confidencialidad y instrucciones documentadas.
  • No realizamos transferencias que requieran su consentimiento adicional. Si en el futuro fuera necesario, le solicitaremos el consentimiento correspondiente.
6) Conservación y seguridad:
Conservaremos sus datos mientras dure la relación de capacitación y por el tiempo adicional necesario para cumplir obligaciones legales o
contractuales. Aplicamos
medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas para proteger su información contra daño, pérdida, alteración,
destrucción o uso indebido.
 
7) Derechos ARCO y/o revocación del consentimiento:

Usted puede acceder, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento de sus datos, así como revocar su consentimiento. Para
ejercer sus derechos:

  • Envíe una solicitud a administracion@protectoaltura.com con: nombre completo, medio para comunicar respuesta, derecho(s) a ejercer, descripción de los
    datos, y documentos de identidad (y, en su caso, poder de representación).
  • Atenderemos su solicitud dentro de los 20 días hábiles siguientes; de resultar procedente, se hará efectiva dentro de los 15 días hábiles posteriores.
  • Si requiere formatos de ayuda, solicítelos al mismo correo.
8) Medios para limitar el uso o divulgación:
Puede inscribirse en listas internas de exclusión para dejar de recibir comunicaciones no esenciales escribiendo a administracion@protectoaltura.com.
  
9) Obtención indirecta de datos:

Si recibimos sus datos a través de su empleador o contratista principal, le informaremos este Aviso en el primer contacto o antes de utilizar
sus datos
para finalidades adicionales.

10) Cambios al aviso de privacidad

Podremos actualizar este Aviso. Publicaremos la versión vigente en https://protectoaltura.com.mx e informaremos cambios sustanciales por correo administracion@protectoaltura.com.

 

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Fecha de última actualización: 19/12/2025

Para mayor información sobre el procedimiento, estamos a sus órdenes:

 Leslie Jazmin Sanchez Herrera

 Domicilio: Calle Londres No.118, Col. Valle Dorado; Tlalnepantla de Baz, Estado de México. Cp. 54020.

 Tel.  5553709353 / 5563665393    Cel. 5532082484

 Correo electrónico: administracion@protectoaltura.com